Tom Hanks: lo que desconocías del ganador de dos premios Oscar



Tom Hanks es el único actor en la segunda del siglo XX en conseguir dos Premios Oscar como mejor actor principal, de forma consecutiva. Estas y otras curiosidades sobre su vida y su carrera las presentamos a continuación:

1.Con la película Ángeles y Demonios se convirtió en el segundo actor mejor pagado en la historia del séptimo arte con 50 millones de dólares. Después de Johnny Depp, quien recibió 55 millones de dólares por su papel en la película Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.
2.Aparece en la película de los Simpson, interpretándose a sí mismo. Está en tv anunciando un nuevo gran cañon y asimismo en los créditos diciendo “Hola soy Tom Hanks quien les dice: Si me ven en la calle por cortesía déjenme en paz”.
3.Uno de sus primeros trabajos, cuando era adolescente, fue despachar maní y popcorn en el Oakland-Alameda County Coliseum.
4.La primera película que escribió y dirigió fue “Eso que tú haces” en 1996. En ella, incluso aparece su esposa.
5.Es amigo de Bruce Springsteen desde la niñez, quien compuso la canción “The Streets of Philadelphia” para la película Filadelfia.
6.Sufre de diabetes tipo 2. Según le reveló a David Letterman en 2013, viene desde los 36 años padeciendo esta enfermedad.
7.Es pariente de Abraham Lincoln: primo en tercer grado, con cuatro generaciones de distancia del ex presidente de los Estados Unidos.
8.Es el actor más joven en ganar el premio del Instituto Estadounidense del Cine a la trayectoria, teniendo 45 años.
9.Le gusta coleccionar máquinas de escribir vintage. Cada oportunidad que viaje, consigue una nueva para su colección.
10.Recibió la condecoración más importante que un civil puede tener de parte de la Armada. Según Little Things, lo obtuvo por su trabajo en la película Salvando al soldado Ryan.


Tom Hanks y su "mala suerte" con los barcos y aviones

La carrera de Tom Hanks (61) está llena de personajes memorables. Lo curioso es que muchos de ellos sufrieron accidentes e inconvenientes relacionados con aviones, barcos y otros tipos de aeronaves. Podría decirse que su carrera es un verdadero pasaporte al peligro, empezando por su recordada interpretación en la película El Náufrago, donde daba vida a un comerciante que se quedó atrapado en una isla desierta luego de un accidente de avión.

Un año luego de su película más emblemática, Forrest Gump, Hanks rodó Apolo Trece, en la que sufrió nada y nada menos que una avería espacial. Esta fue una cinta icónica que los astrónomos quisieron homenajear, bautizando a un asteroide recién descubierto con el científico nombre de TomHanks 12818.

Siguiendo con las historias relacionadas con aviones, en el film La terminal el actor se quedó varado en un aeropuerto durante meses debido a una repentina cancelación del visado. Un seguro asalto de mala suerte, que se une al resto de accidentes, naufragios y desastres que ha sufrido a lo largo de su filmografía.

La película Sully narra una historia basada en hechos reales sobre el aterrizaje forzoso de un avión. Esto pasó el 15 de enero de 2009 cuando un enorme Airbus A-320, con 155 pasajeros leer más a bordo, tuvo que posarse sobre las aguas del río Hudson. El avión perdió los dos motores al poco tiempo del despegue.

Sin embargo, en los barcos tampoco tuvieron mejor suerte sus personajes. El actor sufrió todo un hundimiento en la comedia de los años ochenta Joe contra el volcán, y fue víctima de un secuestro marítimo en la película titulada Capitán Phillips.

Por último, de su nombre se desprende un dato curioso. Thomas Jeffrey Hanks nació en un pueblo de California llamado Concord, un nombre que se asemeja al de los aviones Concorde, cuyos vuelos comerciales fueron suspendidos poco después de un terrible accidente aéreo. El dato de color para una vida de película.


Tom Hanks fue... ¿nominado como mal actor?

Cuando se menciona el nombre de Tom Hanks vienen a la mente muchas películas de gran factura. Es uno de los actores más importantes de las últimas tres décadas, protagonizando más de una docena de clásicos que son parte esencial de la memoria cinéfila.

Algunos de ellos son pocos para rememorar, Forrest Gump, Philadelphia, Apolo XIII, Rescatando al soldado Ryan y Náufrago. Sus increíbles demostraciones de talento, su carisma indiscutible y su magnetismo envidiable aquí le convirtieron en el actor preferido de medio mundo.

En su carrera ha sido nominado en dos ocasiones al Razzie, conocidos incluso como el anti-Oscar. Los premios Golden Raspberry fueron creados en 1980 por el crítico y escritor de gran pantalla John Wilson y se entregan un día antes de la ceremonia de la Academia. Pero esto tampoco es ninguna tragedia porque la mayoría de los actores, actrices y directores de Hollywood han pasado por allí.

El trofeo está compuesto por una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominativo de $4,89 dólares.


Claves del éxito

Para entender su éxito, que se ubica a gran distancia del conseguido por la mayoría de sus compañeros de generación, hay que mencionar una de sus virtudes. Es inútil no estar de su lado, no creer en él es una misión completamente imposible, interprete el papel que interprete. Ocurra lo que ocurra en la trama, e incluso cuando los comportamientos de sus personajes son discutibles, el público va al cien por cien de su brazo.

Aunque en los últimos años bajó considerablemente su suerte en taquilla, debido principalmente a alguna que otra elección difícil de entender, todavía tiene mucho que ofrecer a sus seguidores. A pesar de los pequeños tropiezos, sigue siendo uno de los grandes actores de la industria de Hollywood.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Tom Hanks: lo que desconocías del ganador de dos premios Oscar”

Leave a Reply

Gravatar